Loading...
Descubre el Doga

Vuelve en Octubre pregúntanos fechas


De la mano de Patricia Guerrero
PAT Educadora Canina


Únicamente 6 plazas
Primera sesión de Doga® en Kundalini BCN

El yoga con perros consiste en que cada persona con su perro comparten esterilla. En esta actividad el objetivo es que tanto perros como personas se relajen a través de posturas inspiradas en el yoga y aplicando técnicas de masaje para perros. Las esterillas son únicas para esta actividad.

DETALLES:

Duración: Dos sesiones, una en Abril y otra en Mayo

Fechas: Próximamente en octubre

Hora: de 18:00 a 19:00

Precio: 25€ (1er día) con curso On-Line, 15€ solo clase presencial (a partir de la 2a sesión)

Que incluye: Curso on-line Doga en Casa + Clase presencial

Lugar: Kundalini BCN C/Francesc Carbonell 21, Barcelona

¿Qué es el yoga con perros: doga?

Doga es la unión de yoga + Dog. No imagines a vuestros perros realizando posturas extrañas sino que consiste en compartir posturas basadas en el yoga y masajes adaptados para ellos. Es una manera fantástica de habituar a nuestros perros a las caricias, estiramientos y a la presencia de otros perros de manera relajante . Además de unir a la persona con su perro de una manera divertida y relajada. El único objetivo es conectar con nuestro perro y relajarnos con él. Podríamos decir que es hacer yoga con y para nuestro perro.

¿Quién puede practicar Doga?
Todo tipo de personas y perros. No importa la edad, tamaño, color, peso o raza del perro, es una de las características por las que me encanta el Doga. Siempre y cuando respetemos a nuestro perro, es decir, controlemos en todo momento que no le hacemos daño y que disfruta con la actividad. Está claro que con un perro de tamaño pequeño podremos realizar más posturas que con un perro grande. Pero podemos realizar posturas adaptadas a cada perro y persona!. No olvidemos que tanto perro como persona tienen una flexibilidad y aptitudes diferentes. En las sesiones se tiene en cuenta todo eso, para que cada uno disfrute a su ritmo, sin forzar.

¿En qué consiste una sesión de doga?
El yoga con perros consiste en que cada persona con su perro comparten esterilla. En esta actividad el objetivo es que tanto perros como personas se relajen a través de posturas inspiradas en el yoga y aplicando técnicas de masaje para perros.


PARTES EN UNA SESIÓN DE DOGA
1. Masaje y estiramientos suaves

2. Posturas inspiradas en el yoga

3. Estiramientos

4. Relajación total

1- Masaje y estiramientos suaves
Existen muchas técnicas de masaje para perros. Me he basado en una de ellas, denominada Telling Touch. Esta técnica no conlleva conocimientos exhaustivos de la posición de los músculos, lo que hace que sea muy fácil de aplicar y no exista riesgo de hacer daño al perro. En esta parte el objetivo es que perro y persona se conecten y relajen. Hacemos un masaje relajante no de fisioterapia canina.
2- Posturas inspiradas en el yoga.
En esta parte realizamos posturas inspiradas en el yoga, en algunas el protagonista es el perro y en otras la persona. El objetivo es progresivamente que perro y persona compartan esta disciplina.
3- Estiramientos
Pocas personas tienen en cuenta esta parte cuando realizan actividades físicas. Y es realmente importante estirar los músculos de nuestros perros. Ya que , ellos también sufren lesiones, contracturas y agujetas!. En las sesiones de doga incluyo estiramientos básicos para que nuestro perro luego no sienta ninguna molestia. Y así también las personas que asisten aprendan y sepan la importancia de hacerlo.
4- Relajación total
Esta suele ser la parte favorita de los asistentes. En ella el único objetivo es estirarse junto a tu perro ,escuchar la música, cerrar los ojos y acariciar a tu perro. Aquí sí que se puede observar como se relajan los perros. Además, leo un cuento zen.

-¿Qué beneficios tiene el doga para mi perro?
Esta actividad tiene muchos beneficios.
-Socializando a nuestro perro con otros perros y personas de una manera relajada.
-Le enseñamos a disfrutar de las caricias
-Aprende a relajarse en presencia de otros perros y personas.
-Conectamos con nuestro perro, ya que , el único objetivo es ese: disfrutar juntos de ese momento. De manera que nuestro vínculo se ve reforzado.
-Mejora la circulación y la flexibilidad de nuestro perro.
-Relaja los músculos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todo lo que tenemos para ti.
Mente Sana & Cuerpo Sano.

Teléfono
93 203 31 37
Dirección
Correo electrónico
 Previous  Cerrar Siguiente